Inicio > Poesía > HIELO SECO

HIELO SECO

.

la única certeza

Yo sé que hay un árbol que me espera en algún bosque.

.

.

.

.

.

regrets

Ojalá perdonar a los vivos fuese tan fácil como perdonar a los muertos.

.

.

.

.

.

hotel sweet hotel

Pisar moqueta es pisar tierra de nadie. La felicidad vive en habitaciones de hotel. En las habitaciones de hotel se ordena la vida.

.

.

.

.

.

salitre siete

En mi casa el silencio se abría paso entre el silencio mismo, la luz no encontraba obstáculos, tampoco la lluvia. Mis manos no detenían nada, en mis manos no cabía el silencio, la luz, ni la lluvia.

.

.

.

.

.

souvenir del vértigo

A veces me acuerdo de cosas que nunca pasaron, y esos recuerdos me hielan la sangre.

.

.

.

.

.

beckett, mon amour

Cuando vivía en casa de mis padres, todo aquel que entraba en mi cuarto me preguntaba si aquel viejo era mi abuelo. Y yo decía que sí.

.

.

.

.

.

un bocado a media mañana

Voy a lanzar esta media manzana al paraíso, por si queda alguien allí.

.

.

.

.

.

la trampa del ruido

Hay días bellos y aterradores. Brillantes, veloces y ruidosos como plateadas panzas de aviones. Y ninguna música es capaz de acallarlos.

.

.

.

.

.

días de astronauta

Una tierra ajena y ningún propósito.

.

.

.

.

.

escala de richter

Te despides con un abrazo sísmico. Búscame mañana entre los escombros.

.

.

.

.

.

que entre la lluvia

Olvidé hacer la cama y teñirme el pelo. También olvidé la palabra níspero. Es abril y tengo frío. No pienso defenderme.

.

.

.

.

.

los días, las cosas

Hay días en que las cosas, juntas, parecen un tesoro. De una en una, nada.

.

.

.

.

.

devuelta

Sin corazón, sin valor, sin cerebro. Descalza.

.

.

.

.

.

el mal del matemático

Cuando los días sin sol sólo sirven para calcular la frialdad de algunas palabras.

.

.

.

.

.

demasiado silencio

A veces me gustaría que la luz hiciese ruido. No que me hablase, sólo ruido.

.

.

.

.

.

calles poco transitadas

La luz sobre las cosas, nombrándolas, despertándolas.

.

.

.

.

.

extrañas compañías

Si me quedo sin este dolor, ¿me quedo sin nada?

.

.

.

.

.

un dolor razonable

Nostalgia de no haber vivido en una ciudad y pensar que ya es demasiado tarde para hacerlo.

.

.

.

.

.

intentar no volver a arruinar algo hermoso

El deseo sincero de volver a ver a un amigo, viajar durante horas y al llegar el momento del encuentro, buscar una excusa, no ir.

.

.

.

.

.

el corazón del mono

Tener la certeza de que uno es otro después de contar su vida.

.

.

.

.

.

sweet dreams

Pensar, al meterte en la cama, en cuántas personas se alegrarían de tu muerte. Contarlas con los dedos, dormirte pensando en ellas.

.

.

.

.

.

por definición

El beso, es inevitable o no es.

.

.

.

.

.

la joie de ne pas savoir

Alguien dijo que la felicidad sólo se encuentra en uno mismo. No se me ocurre nada más triste que saber dónde acaba uno mismo.

.

.

.

.

.

escapa si puedes

Saber que todo lo que brilla es espejismo. Y, aún así, no poder dejar de mirar.

.

.

.

.

.

el año del caballo, dicen

La felicidad se parece mucho a no tener planes ni retos por cumplir. A dejarse mecer como quien hace el muerto en la orilla, procurando no arañarse demasiado con los erizos.

.

.

.

.

.

tener la posibilidad de

Libertad no es sinónimo de tener capacidad de elegir, sino de que nada ni nadie nos impida la posibilidad de elegir.

.

.

.

.

.

cuando todo es cansancio

Recordar aquellas palabras del viejo Sam, cuando decía que lo único que tenía en contra de la muerte era no poder disfrutarla. Entonces, atarnos una etiqueta con nuestro nombre y descansar durante un rato de la soledad y de la estupidez que nos rodea.

.

.

.

.

.

perspectiva en ayunas

Si los sentidos nos engañan, entonces, ¿este vacío, este crujir de ramas rotas bajo el esternón, es mentira?

.

.

.

.

Bono, Isabel. Hielo seco. Sevilla; Ed. La Isla de Siltolá, 2015.

.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.