Inicio > Poesía > SUFRIR EN PÚBLICO

SUFRIR EN PÚBLICO

Sufrir en público

 

A LENGÜETAZOS

deja que sea yo
quien te borre
a lengüetazos
ese nombre
que llevas tatuado
en la ingle

un solo intento
tal vez no sea suficiente
pero te garantizo
que mi lengua
hace milagros

dame tiempo

y un cojín para las rodillas

 

 

 

BOLERO (FRAGMENTO)

en tus pechos escribí
mis mejores besos

y ahora otros labios los emborronan

 

 

 

CICATRICES

he olvidado los viejos himnos
que mi juventud cantó

no reconozco los símbolos
por los que ayer me jugué el pellejo

ni recuerdo nada de las batallas
que en el pasado me curtieron

mi presente sería perfecto
si de mi pecho pudiera borrar todas las cicatrices

 

 

 

FUNDAMENTOS

me gustaría fundamentar
mi sistema de pensamiento
sobre algo verdaderamente sólido
algo que no estuviera sometido
a los caprichosos vaivenes de la incertidumbre
y que me sirviera de apoyo
en los momentos de zozobra

no sé

la duda
por ejemplo

 

 

 

SEXO Y COMPRENSIÓN

mi cabeza es una jaula
que tengo siempre abierta
haga frío o calor
para que la memoria y el olvido
entren y salgan cuando quieran

esto a la gente le parece bien

mi pecho es una ventana
que tengo siempre abierta
sea de día o de noche
para que el amor y el odio
entren y salgan cuando quieran

esto a la gente también le parece bien

por similares razones
llevo la bragueta siempre abierta

¿por qué la gente no lo comprende?

 

 

 

VIDA DE LOS POETAS

como todos los poetas
cuando empecé a escribir
lo hacía para que me leyeran muchos
y no me entendiera nadie

ahora escribo para unos pocos
y de forma que todos me entiendan

mañana
como todos los poetas
me quejaré amargamente
de que nadie me ha leído
o de que nadie me ha entendido
y de que xxxxxademás xxxxxel mundo ha seguido como si tal cosa

 

 

 

vine para desmantelar
el concepto de verdad inmutable y eterna
que pretendes encerrar en tu sagrado pecho
y me voy sin haberte rozado siquiera
un triste pezón

 

 

 

Fernández, Ferran. Sufrir en público. Málaga; Ed. Luces de gálibo, 2007.

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.