Inicio > Poesía > MADE IN: LA BESTIA

MADE IN: LA BESTIA

 

El próximo 25 de septiembre salta al ruedo literario Saúl Lozano, lo hará en Los Lunes Literarios y mostrará los versos de sus primer libro, Made in: La Bestia, publicado por Boria Ediciones.

Aquí dejo cuatro poemas del libro para que si van a la presentación sepan a qué se enfrentan.

 

MATEMÁTICA DE LA TRISTEZA

de mí solo conocéis las ruinas
21 años 8010 días como 8010 meteoros impactando en el suelo
lo siento tanto,
te saludo muy lento aunque me alegre de verte
te beso el cráneo y quiero invitarte a cosas
si estoy bien de dinero
de mí solo conocéis las ruinas
21 años 8010 días como 8010 hachazos
no soy revolucionario
o soy el mayor revolucionario
por estos puñetazos en la cara interior de la carne
de mí solo conocéis las ruinas
y esta tristeza matemática
que es como una combustión una potencia interior
que me pone un pie delante del otro
que me mantiene atento
a ti y al número y a la línea vertical
que va desde el núcleo de la tierra a mi cráneo
y baja por la línea del nervio a la línea de la losa
y llega a la vertical de la farola hasta la bombilla
y entonces la luz impacta en la materia que confieso ser
dejando caer mi sombra en cualquier ángulo.

 

 

 

 

CONDUCIR A ESCONDIDAS DE TU PADRE MASTURBARSE A ESCONDIDAS DE TU MADRE

me recuerdo a los diecisiete con tres
colegas más corriendo en un coche
montarte a los diecisiete con tres colegas más
en un coche
te otorgaba el poderío y la realeza
de toda la ciudad el coche
debía lanzar rayos que llegasen a todas partes
así que normalmente el rockanrol sonaba fuerte
muy fuerte
y yo y mis colegas gritábamos por las ventanillas
a las tías a los calvos a las viejas
asomábamos el culo
y reíamos
todos reíamos a los diecisiete
el joven conductor pajillero que ya tenía
dieciocho
solo podía hacer gritar al claxon
y rezar
en su interior para que su padre
no lo descubriese
porque todo acabaría y todos
tendríamos que volver a pedir dinero
para el autobús
y esto implicaba recogerse antes
cada uno tenía un rincón oscuro
en el que sabía que no iba tan borracho
pero reírte frenético así,
casi puro
te hacía sentir casi niño
me recuerdo encogido en un maletero
tratando de masturbarme en la oscuridad
sintiendo la velocidad
y los baches
para poder contarlo luego y ser
el rey de reyes
desde dentro del coche los pajilleros
con su rockanrol su velocidad y sus gritos
podían sentirse ángeles
riders on the storm
con el metal separándolos de la mierda
pero desde fuera el coche se veía
como una caja ruidosa y galopante
llena de
imbéciles.

 

 

 

 

SAÚL: 1 – CRISTO: 0

Mi madre besa las velas rojas.
Las velas rojas llevan una foto de Cristo que
alza dos dedos al cielo
y le pide: «Cristo, dale fuerzas para hacerlo Bien»
pero las velas rojas acaban apagándose
y van a la basura
y Cristo se encuentra con las ratas
mi madre me dice: «así no llegarás a ninguna parte»
y un bloque de aire se posa
en mi cabeza,
entonces salgo a la calle
y el pájaro que llevo dentro se ha ido lejos
a las montañas
y el aire del bloque revolotea en el cráneo
frío y seco
como el aire de los descampados
pero luego veo a mi novia morena
y ella posa mi mano
en su precioso culo
y me besa
y todo va mejor
sé querer a esa mujer
soy un gran hombre de nuevo
entonces compro una botella de vino
sí, Cristo, Mercadona tiene mucha
de tu sangre
y sonrío a la gente aunque no me cedan
su puesto en la cola
les digo: «no importa, puedo esperar»
y eso es que soy un gran hombre.
Mi madre besa las velas rojas
y a mí no
pero no importa
porque
Cristo acaba encontrándose con las ratas
y yo
tengo una novia morena
y una botella de vino
soy un gran hombre.

 

 

 

 

CANTO II

La bestia se tiende con el vientre repleto de máquinas.
Respirando.
Morimos por ti día tras día. Cómo no amarte. Nos arrodillamos, cariño. Cómo
rechazar la eternidad de tus lavadoras y frigoríficos. Los disparos
de tus semáforos. La paz de tus grúas renovando tu carne de ladrillo.
Poniéndote grande, nena. Cómo no amar
tus supermercados y el silencio de sus bombas. Detergentes. Champús.
Marcas por todas partes, son la nueva flora las marcas. La bestia
Es la nueva Pacha Mama,
la verdadera.
Cómo no voy a quererte, claro que muero por ti, oh, mi vida.
Mátame.
Cómo rechazar las santas crucifixiones diarias de tus ídolos
#MessiILoveYou #MessiIHateYou.
Asesíname con tu programa de La Voz, gente
de pelos cuidados, sin piedras en la boca, cantando por ti,
Bestia, madre nuestra.
Quiero todas tus tarifas de móvil, me chiflan las ondas.
Las quiero todas. Me arrodillo.
Cómo no dejarme apuñalar por tus anuncios. Dame,
dame con eso. Lo quiero. No,
no puedo rechazarte. Estaría loco. Y tú
olvidas a los locos y los picotazos de sus cuervos. Olvidas
los cráneos abiertos en flor.
Muérdeme, muérdeme en el cuello, Bestia.
Quiero tus dentelladas de cocacola, de big mac.
He visto la caída de los hombres.
Yo también te pertenezco.

Viajamos por tranvías y autobuses, intestinos metálicos repletos de carne.
Con el zumbido de nuestra lengua y auriculares conectados directamente
al cráneo.
—¿En qué mes estamos?—.
—Los críos están bien—.
—La navidad se nos echa encima—.

Oh, mi vida, nunca nos dejan demasiado lejos.
Y nos gusta.
Somos de distancias cortas en una gran carrera. Un día,
solo es un día y es eterno.
20 minutos de trayecto por las calles de Murcia por 1,05 euros y nadie
ha soltado El grito, porque la vida es buena.
Es mejor así.
Os amo, os amo tanto.
Mientras el sol reluce en vuestros coches.
Mientras nos caen las coronas del ruido.
¿La sientes, cariño? Es la vida abrasando. Toda esta nada quema.
Quisiera arder ante todos vosotros por que vieseis algo grande.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

LOS QUE VIVEN CONMIGO

Literatura, música y algún vicio más

Hankover (Resaca)

Literatura, música y algún vicio más

PlanetaImaginario

Literatura, música y algún vicio más

El blog tardío de Elena Román

Literatura, música y algún vicio más

Del verso y lo adverso 9.0

Literatura, música y algún vicio más

DiazPimienta.com

Literatura, música y algún vicio más

El alma disponible

Literatura, música y algún vicio más

Vicente Luis Mora. Diario de Lecturas

Literatura, música y algún vicio más

Las ocasiones

Literatura, música y algún vicio más

AJUSTES Y OTRAS CUENTAS

Literatura, música y algún vicio más

RUA DOS ANJOS PRETOS

Blog de Ángel Gómez Espada

PERIFERIA ÜBER ALLES

Literatura, música y algún vicio más

PERROS EN LA PLAYA

Literatura, música y algún vicio más

Funámbulo Ciego

Literatura, música y algún vicio más

pequeña caja de tormentas

Literatura, música y algún vicio más

salón de los pasos perdidos

Literatura, música y algún vicio más

el interior del vértigo

Literatura, música y algún vicio más

Luna Miguel

Literatura, música y algún vicio más

VIA SOLE

Literatura, música y algún vicio más

El transbordador

Literatura, música y algún vicio más

Como no iba diciendo

Literatura, música y algún vicio más

SOLIPSISTAS DEL MUNDO

Literatura, música y algún vicio más

MANUEL VILAS

Literatura, música y algún vicio más

El fin de las siestas

Literatura, música y algún vicio más

Escrito en el viento

Literatura, música y algún vicio más

un cántico cuántico

Literatura, música y algún vicio más

Peripatetismos2.0

Literatura, música y algún vicio más

Daftar Harga Mobil Bekas

Literatura, música y algún vicio más

Hache

Literatura, música y algún vicio más

