Inicio > Poesía > CAMPO NUBLO (y IV)

CAMPO NUBLO (y IV)

Campo nublo'''

 

549

LA nación llamada matriz está llena de géneros.

 

 

556

YO en mí tengo varias partes por donde no llego a mí mismo.

 

 

557

ME gustaría vivir extraesencialmente. En alguna parte debe haber mayor cantidad de esencia que en la esencia.

 

 

558

LAS células son estrellas fugaces.

 

 

559

HOMERO no está, Platón no está, Safo no está, no está Corina. Orfeo toca aparte. Los hoplitas ya no vienen. Oh dioses, sólo piensan los bárbaros.

 

 

562

YO me estoy inédito.

 

 

573

LA musa hace saltar en datos la regla básica de la nada.

 

 

587

A veces vale la pena mentir para decir la verdad, en la noche enorme.

 

 

588

SE me vuelven a presentar de nuevo las imágenes de los cadáveres, y el sonido de los tiros.

 

 

597

EL camino a la inocencia no se puede usar. Conduce a a última cena.

 

 

599

TRAS toda revolución hay un cambio hacia una nueva desesperanza.

 

 

600

LAS revelaciones que afianzan la continua permanencia de Dios en sus criaturas mundiales son: la economía, la política, el capitalismo y las ejecuciones.

 

 

603

LO que me pasa es que no soy bastante yo mismo.

 

 

608

EN el mundo de la técnica teológica, la sangre y la carne son enfermedades.

 

 

610

AUMENTA el circo grisáceo, se organizan fiestas miserables, se desprotege producir identidad. Debo continuar armándome.

 

 

616

EN torno a nada, no descubriendo, sino después, entre poemas.

 

 

619

YO había traducido una evidencia. Me enteraba así de quién era yo.

 

 

624

LA plebeyez ontológica de la teología, sin huella de rosas, sin azahar biológico, con temibles martirios de la experiencia.

 

 

632

¿QUIÉN de nosotros no está huyendo hacia la comida?

 

 

643

EN mi juventud hacían brillar la muerte, aprovechando la tormenta antropológica del ejército y la Iglesia. Acechaban la humanidad de la biología, y las sensaciones les merecían desconfianza. Lo fisiológico no se situaba en la verdad, no encontraban luz en ningún yo.

 

 

646

YO avanzo entre las víctimas, que gotean.

 

 

651

NACEMOS para morir, entretanto vamos al cine.

 

 

671

NO terminamos de caer contra nosotros mismos.

 

 

677

LA mayoría de la escarcha está activa ahora, y las llamas. La glaciación y la llameación acentúan sus fuerzas en la vida bermeja. La dimensión está determinada por la ceniza de la belleza. Lo que finalmente sea arrastrado no contendrá el dichoso color del légamo. Las cosas han cambiado. Las moscas son aves. Oh médulas, oh zarpazos. Estas son las estaciones lluviosas, estas son las inundaciones de las que no se regresa jamás a la identidad. Ni un trocito de carne, ni un pedacito de amor. En el desarrollo del desenfoque de la primavera, ¡qué brutal la ceniza ontológica!

 

 

680

LA muerte está programada. Comoquiera que sea, toda la creación gruñe.

 

 

687

LOS hombres llevan una canción que no oyen.

 

 

690

LO mejor es adoptar el sistema métrico decimal como sagradas escrituras.

 

 

699

VI un ángel muerto. No tenía dientes, ni hocico. Estaba podrido, y no olía. Lo reconocimos porque todavía soñaba.

 

 

702

DEBIERA ser suficiente menos espacio y menos tiempo y menos razón. Debieran bastar los mil cuatrocientos cuarenta minutos de la eternidad de la rosa.

 

 

715

HE adivinado la belleza; no, no, no he adivinado la belleza, yo soy un animal conducido, no sé lo que adivino.

 

 

720

LA humanidad es su propio envase y su propio residuo.

 

 

730

LA estructura está perturbada, y yo estoy preparado para ver las vísceras.

 

 

737

YO no tengo reparos en acercarme a un muerto para proteger su cadáver.

 

 

747

NADA de escombros en el pan.

 

 

751

MÁS progreso del pensamiento, más miedo en el alma; más progreso en el alma; más miedo en el pensamiento.

 

 

754

APROVECHAR la ocasión de la señora vida para jadear de belleza, de deseos, de sangre, mientras jadea el tiempo.

 

 

782

VERDADES irregulares que aprender a vomitar. De resto, intereses bajos.

 

 

792

ME duele la sangre. Estoy dinamitado, sin duda.

 

 

811

LOS tres estados de la materia son: el poético, el presocrático y ambos.

 

 

813

PIENSO lo que veo, no sé si pienso lo que sé.

 

 

 

Cabal, Antidio. Campo nublo. Santa Cruz de Tenerife; Ed. Idea, 2008.

 

Categorías:Poesía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

LOS QUE VIVEN CONMIGO

Literatura, música y algún vicio más

Hankover (Resaca)

Literatura, música y algún vicio más

PlanetaImaginario

Literatura, música y algún vicio más

El blog tardío de Elena Román

Literatura, música y algún vicio más

Del verso y lo adverso 9.0

Literatura, música y algún vicio más

DiazPimienta.com

Literatura, música y algún vicio más

El alma disponible

Literatura, música y algún vicio más

Vicente Luis Mora. Diario de Lecturas

Literatura, música y algún vicio más

Las ocasiones

Literatura, música y algún vicio más

AJUSTES Y OTRAS CUENTAS

Literatura, música y algún vicio más

RUA DOS ANJOS PRETOS

Blog de Ángel Gómez Espada

PERIFERIA ÜBER ALLES

Literatura, música y algún vicio más

PERROS EN LA PLAYA

Literatura, música y algún vicio más

Funámbulo Ciego

Literatura, música y algún vicio más

pequeña caja de tormentas

Literatura, música y algún vicio más

salón de los pasos perdidos

Literatura, música y algún vicio más

el interior del vértigo

Literatura, música y algún vicio más

Luna Miguel

Literatura, música y algún vicio más

VIA SOLE

Literatura, música y algún vicio más

El transbordador

Literatura, música y algún vicio más

Como no iba diciendo

Literatura, música y algún vicio más

SOLIPSISTAS DEL MUNDO

Literatura, música y algún vicio más

MANUEL VILAS

Literatura, música y algún vicio más

El fin de las siestas

Literatura, música y algún vicio más

Escrito en el viento

Literatura, música y algún vicio más

un cántico cuántico

Literatura, música y algún vicio más

Peripatetismos2.0

Literatura, música y algún vicio más

Daftar Harga Mobil Bekas

Literatura, música y algún vicio más

Hache

Literatura, música y algún vicio más

