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NUBLADO

Medias de rejilla

 

 

xxTenía razón el maestro cuando decía que la música es una estilización de no se sabe muy bien qué y que uno no está para estilizaciones. ¿De qué me sirve que esté sonando –cómo se llama…un momento…¡ah, sí!– Nithin Sawhney? Podría coger las trece letras del nombre del grupo, que ni siquiera ella estaba segura de que ése fuera el nombre auténtico cuando me regaló la cinta (sin los títulos de las canciones, claro), y lanzarlas al aire como las trece mazas de un malabarista para dejar que cayeran al suelo; todas menos una, dejar una n, nasal y nueva; una n, punto. Una letra, una n, puede ser el resumen de una vida, firmar sólo con una n no es reduccionismo. ¡Cuánto universo cabe en la n! En la n cabe la timidez, cabe el mundo, el miedo, la mujer. Aunque a veces no aparezca en la grafía de las palabras, la n está ahí, subterráneamente, invitándonos a los pasadizos secretos, escabrosos, deliciosos, de la realidad; reinventando un mundo; dándonos a conocer a la mujer.
xxLa mujer, quiero decir: ese miedo irracional que a veces inspira, como si en mitad de una guerra un hombre se adentrara en territorio enemigo; pero una guerra totalmente distinta, a años luz, de las que llevan organizando los hombres desde abtes incluso del origen de la memoria, y sin la sangre que nos lleva manchando las manos, el sexo y las ideas desde la primera vez que nos supimos hombre y mujer.
xxUna vez en ese territorio, enemigo por desconocido, uno tiene la obligación –o casi– de desaprenderse, de olvidar todo el peso que ha ido recogiendo de colegios, institutos, antiguas amantes, universidades e incluso de la propia familia; uno tiene la obligación de desnudarse –incluso metafóricamente– y casi dejarse hacer daño. La selva –lo natural (y no hay nada más natural, más selvático, que otro cuerpo desnudo)– nos hace daño a los que estamos tan acostumbrados a la ciudad, a sus usos políticamente correctos.
xxAunque toda moneda tiene dos caras y uno quemaría sin piedad el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua por no tropezarse con el significado de la palabra solo, ahora que aún llueve (lleva lloviendo más de veinte horas, y en días así duele) y recuerdo que ella se llevó anoche sus medias de rejilla. Quiero decir, que la memoria, sin asideros materiales siempre acaba por dar un salto suicida al vacío y que aún sigan sonando Nithin Sawhney (realmente ¿se llamarán así?) no me ayuda a  recordarla. Uno, lo repito, no está para estilizaciones; preferiría sus medias, concretas, tangibles.
xxAfuera sigue lloviendo.

 

 

 

Castilla, Héctor. Inédito.

 

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