Inicio > Poesía > PARÁSITOS DEL PARAÍSO

PARÁSITOS DEL PARAÍSO

Cohen 3

 

 

TÚ SABES DE DÓNDE VENGO
Por qué están tan despellejadas mis rodillas
Me gustaría hablar contigo
Contigo que podrás ver lo que vi

Algunos hombres que me vieron caer
Difundieron la noticia del fracaso
Deseo hablar con ellos
Con los perros de la literatura

Pasa junto amí al igual que yo orgullosamente
Pasé junto a los otros
Que se arrodillaban en secreta huida
Pasad orgullosamente junto a nosotros Hermanos

 

 

 

COMÍ Y COMÍ Y COMÍ,
no me perdía ni un plato.
¿Cuánto cuestan estas comidas?
Nos lo cobraremos en odio.

Yo gastaba mi odio por doquiera,
en cada trabajo, en cada cara.
Alguien me concedió deseos
Pedí un abrazo.

Varias muchachas me abrazaron, entonces
fui abrazado por hombres.
¿Es perfecta mi pasión?
Hacedlo de nuevo.

Yo era hermoso, yo era fuerte,
conocía la letra de todas las canciones.
¿Os gustaron mis canciones?
Las letras que cantaste estaban equivocadas.

¿Quién eres tú a quien me dirijo?
¿Quién anota lo que confieso?
¿Eres acaso una maestra del corazón?
Un coro respondió Sí.

Profesores, ¿han terminado mis lecciones,
o debo tomar alguna más?
Rieron y rieron:
Hijo, no has hecho más que empezar.

 

 

 

HE VISTO ALGO DE HISTORIA SOLITARIA
Que el corazón no puede explorar
He arañado algunas pizarras vacías
Para las que no hay profesores

He arrastrado a mis magros demonios
Desde Jerusalén a Roma
Tenía una invitación
Pero el anfitrión no estaba en casa

Había ejércitos contagiosos
Que extendían su uniforme
Hasta el último reducto de mi cuerpo
Excepto donde estaba caliente

De modo que utilicé un casco
Con una secreta señal de neón
Que iluminaba todas las fronteras
Para poder estar así siempre en el límite

Mis botas se cansaron mucho
Como no deberían cansarse nunca las botas de un centinela
Yo caminaba sobre un alambre
Que estaba hundido en el barro

En pie en el drugstore
Resultaba difícil aprender
Que aunque mi nombre estaba en todas partes
Tenía que aguardar mi turno

Estoy aquí en pie ante vosotros
no sé lo que traigo
Si podéis escuchar la música
Por qué no me ayudáis a cantar

 

 

 

SUZANNE TE CONDUCE
hasta su casa cerca del río,
se escucha el paso de los barcos
puedes pasar la noche junto a ella
Y sabes que ella está medio loca
pero es por eso por lo que deseas estar allí
y ella te da de comer té y naranjas
traídos desde China.
Y precisamente cuando tenías pensado decirle
que no tienes regalos que ofrecerle
te toma en su longitud de onda
y deja que responda el río
que siempre has sido su amante.
xxxxxY deseas viajar con ella,
xxxxxdeseas viajar a ciegas
xxxxxy sabes que puedes confiar en ella
xxxxxporque has tocado su cuerpo perfecto
xxxxxcon tu mente

Jesús fue un marinero
cuando caminó sobre las aguas
y pasó un largo tiempo observando
desde una solitaria torre de madera
y cuando supo con certeza
que sólo los hombres que se ahogan podían verle
dijo Todos los hombres serán pues marineros
hasta que el mar les libere,
pero él mismo se vio roto
mucho antes de que se abrieran los cielos,
abandonado, casi humano,
se hundió bajo tu sabiduría como una piedra.
xxxxxY deseas viajar con él
xxxxxy deseas viajar a ciegas
xxxxxy crees que tal vez podrás confiar en él
xxxxxporque ha tocado tu cuerpo perfecto
xxxxxcon su mente

Suzanne te coje de la mano
y te conduce hasta el río,
viste harapos y plumas
de los mostradores del Ejército de Salvación.
El sol se vierte como miel
sobre nuestra señora de la bahía
mientras te muestra donde buscar
entre la basura y las flores,
hay héroes en las algas
hay niños en la mañana,
se inclinan haciendo amor
se inclinarán así para siempre
mientras Suzanne sostiene el espejo.
xxxxxY deseas viajar con ella
xxxxxy deseas viajar a ciegas
xxxxxy estás seguro de que ella sabrá encontrarte
xxxxxporque ha tocado su cuerpo perfecto
xxxxxcon su mente.

 

 

 

Cohen, Leonard. Parásitos del paraíso (Trad. Antonio Resines). Madrid; Ed. Visor, 2007.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

LOS QUE VIVEN CONMIGO

Literatura, música y algún vicio más

Hankover (Resaca)

Literatura, música y algún vicio más

PlanetaImaginario

Literatura, música y algún vicio más

El blog tardío de Elena Román

Literatura, música y algún vicio más

Del verso y lo adverso 9.0

Literatura, música y algún vicio más

DiazPimienta.com

Literatura, música y algún vicio más

El alma disponible

Literatura, música y algún vicio más

Vicente Luis Mora. Diario de Lecturas

Literatura, música y algún vicio más

Las ocasiones

Literatura, música y algún vicio más

AJUSTES Y OTRAS CUENTAS

Literatura, música y algún vicio más

RUA DOS ANJOS PRETOS

Blog de Ángel Gómez Espada

PERIFERIA ÜBER ALLES

Literatura, música y algún vicio más

PERROS EN LA PLAYA

Literatura, música y algún vicio más

Funámbulo Ciego

Literatura, música y algún vicio más

pequeña caja de tormentas

Literatura, música y algún vicio más

salón de los pasos perdidos

Literatura, música y algún vicio más

el interior del vértigo

Literatura, música y algún vicio más

Luna Miguel

Literatura, música y algún vicio más

VIA SOLE

Literatura, música y algún vicio más

El transbordador

Literatura, música y algún vicio más

Como no iba diciendo

Literatura, música y algún vicio más

SOLIPSISTAS DEL MUNDO

Literatura, música y algún vicio más

MANUEL VILAS

Literatura, música y algún vicio más

El fin de las siestas

Literatura, música y algún vicio más

Escrito en el viento

Literatura, música y algún vicio más

un cántico cuántico

Literatura, música y algún vicio más

Peripatetismos2.0

Literatura, música y algún vicio más

Daftar Harga Mobil Bekas

Literatura, música y algún vicio más

Hache

Literatura, música y algún vicio más

